Noticias

Sectores productivos reunidos por el Proyecto Educativo Nacional al 2036

Sectores productivos reunidos por el Proyecto Educativo Nacional al 2036

Como parte de la reuniones de trabajo con los diferentes sectores del Ejecutivo, el Consejo Nacional de Educación, en coordinación con el Ministerio de Educación, recibió hoy los comentarios de seis sectores productivos del Estado sobre la propuesta preliminar del Proyecto Educativo Nacional al 2036, documento que será aprobado en el mes de abril como la política multisectorial de la educación peruana.

Los ministerios de Vivienda, Construcción y Saneamiento; de Comercio Exterior y Turismo; de Transporte y Comunicaciones; de Energía y Minas, de la Producción y de Agricultura aportaron desde sus propios enfoques a este documento que ha recibido opiniones de todo el país. En ese sentido, los participantes resaltaron el esfuerzo promovido por el CNE para concretar esta política multisectorial que ha sido formulada en base al diálogo y consenso.

La cita, liderada por el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe y  el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi, contó con la presencia de Virginia Nakagawa, viceministra de Comunicaciones del MTC y Paula Carrión, viceministra de Políticas Agrarias del Minagri.

Además estuvieron presentes: Walter Ramírez, director general de Desarrollo Empresarial de Produce; Elvis García, director general de políticas agrarias del Minagri; Madeleine Burns, directora nacional de Centro de Formación en Turismo del Mincetur; y Ana Reátegui, jefa del Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; así como asesores y especialistas de los diferentes ministerios.

El jueves 23 de enero, el CNE concluirá estas reuniones con los representantes del Consejo de Ministros, de Economía y Finanzas, de Justicia y Derecho Humanos, de Defensa y de Relaciones Exteriores.

Guido Rospigliosi, viceministro de Gestión Institucional del MINEDU.

Viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa.

Viceministra de Comunicaciones del MTC, Virginia Nakagawa.

Viceministra de Políticas Agrarias (MINAGRI), Paula Rosa Carrión.