Noticias

Pablo Quispe: “Ica tiene propuestas importantes para el Proyecto Educativo Nacional”

Pablo Quispe: “Ica tiene propuestas importantes para el Proyecto Educativo Nacional”

Pablo Quispe, director regional de Educación, informó que “Ica tiene propuestas importantes para el Proyecto Educativo Nacional 2021-2036” que está elaborando el Consejo Nacional de Educación (CNE), y que todo se encuentra listo para recibir a los más de 300 participantes que convocará el Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores” a realizarse el 8 y 9 de agosto en esta ciudad.

Así lo señaló durante la octava reunión preparatoria del Grupo Impulsor que ultima detalles para garantizar el éxito de la actividad. Asimismo, el titular de la Dirección Regional de Educación de Ica (DREI) saludó el compromiso y el entusiasmo de los miembros de la comisión organizadora. “Estamos en buen camino y las regiones de Ancash, Ayacucho, Ica y Lima Región, que conforman la Macroregión centro 2, tendremos la oportunidad de aportar con nuestras experiencias e ideas para la construcción del Proyecto Educativo Nacional al 2036”, enfatizó.

Reunión preparatoria del Grupo Impulsor que ultima detalles para garantizar el éxito del Encuentro Macrorregional

En esta reunión, también estuvieron presentes las representantes del CNE Paola Baltazar Zúñiga, coordinadora de Diálogo y Movilización Social; Gloria Merino, coordinadora Macrorregional del CNE; Carlos Medina Siguas, director de Gestión Pedagógica de la DREI; así como profesionales de instituciones educativas, directores de las UGEL y sociedad civil que conforman el Grupo Impulsor.

El Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores” es un hito importante en el proceso de consulta nacional y es coorganizado por el Gobierno Regional de Ica, la DREI y el grupo impulsor.

Fotos: Dirección Regional de Educación de Ica