Noticias

Lambayeque será sede de sexto encuentro macrorregional “Todos Somos Educadores”

Lambayeque será sede de sexto encuentro macrorregional “Todos Somos Educadores”

Participan delegaciones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes. El Consejo Nacional de Educación (CNE) en coordinación con el Gobierno Regional de Lambayeque y el Grupo Impulsor realizarán el sexto Encuentro Macrorregional “Todos Somos Educadores”, evento en el cual participan las delegaciones de La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes, para reflexionar y buscar consensos sobre el marco estratégico que orientará la política educativa para los próximos quince años.

El acto inaugural estará presidido por Anselmo Lozano, gobernador regional de Lambayeque, quien junto con el consejero del CNE, Dante Córdova; el gerente regional de Educación, Daniel Suarez y el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Jorge Aurelio Oliva, darán la bienvenida a los más de 300 participantes que se darán cita este 26 y 27 de setiembre en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

La consejera del CNE, Patricia Arregui, brindará una exposición de la evaluación del Proyecto Educativo Nacional 2021, que será comentada por los directores regionales de educación. Asimismo, la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Educación, María Luisa Benavides, presentará información sobre el primer reporte, hasta el mes de agosto, del proceso de Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional 2021 – 2036, exposición que contará con las opiniones de un panel conformado por integrantes de los grupos impulsores de los cuatro regiones.

Hasta el momento se han realizado cinco encuentros macrorregionales “Todos Somos Educadores”, siendo las sedes: Ica, Huancavelica, San Martín, Lima Metropolitana y Apurímac. Los encuentros macrorregionales tienen como objetivo reunir autoridades educativas, representantes de la sociedad civil, funcionarios de otros sectores del Estado, empresarios y entidades de la cooperación internacional, para dialogar y opinar sobre el nuevo Proyecto Educativo Nacional.

El Consejo Nacional de Educación es el órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación que tiene como finalidad participar en la formulación, concertación, seguimiento y evaluación del Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.