Noticias

CNE y expertos loretanos analizan situación y retos de la gobernanza educativa

CNE y expertos loretanos analizan situación y retos de la gobernanza educativa

Este 24 de julio, Martín Vegas Torres, ex viceministro de Educación y miembro del Consejo Nacional de Educación, liderará el Espacio de diálogo denominado: “Gobernanza del sistema educativo en el Perú”, el mismo que convoca a expertos, investigadores y especialistas loretanos, quienes analizarán y brindarán sus aportes, como parte del proceso de consulta ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional 2021-2036.

De esta manera, el CNE implementa un mecanismo de participación complementario a los ya desarrollados en la región como: las jornadas por la Educación y la encuesta virtual.

Repensar la gobernanza educativa requiere poner a la persona como centro de la política educativa, atender sus necesidades de manera pertinente, y garantizar el derecho a la educación y el desarrollo de su potencial y proyectos de vida.

La agenda para este espacio de diálogo abordará temas como: los desafíos de la gestión descentralizada, la adaptación de las políticas educativas al territorio, la situación de las UGEL, el fortalecimiento de la escuela, la organización de un nuevo sistema educativo, entre otros.

Hasta el momento, el CNE ha desarrollado 17 espacios de diálogo que han promovido la reflexión alrededor de temas como: retos docentes, educación técnica, financiamiento, educación inclusiva, interculturalidad, currículo, escuela hoy, necesidades educativas de personas mayores de 18 a más años, entre otros.

El Espacio de Diálogo sobre Gobernanza, es coorganizado por la Dirección Regional de Educación de Loreto y Unicef, y se realizara a partir de las 10:00 a.m. en el auditorio de Dirección Desconcentrada de Cultura de Loreto – Calle Malecón Tarapacá N° 382.