Noticias

CNE realizará ciclo de diálogos sobre la importancia del Proyecto Educativo Nacional para las políticas públicas

CNE realizará ciclo de diálogos sobre la importancia del Proyecto Educativo Nacional para las políticas públicas

El Consejo Nacional de Educación desarrollará un ciclo de #DiálogosEducativos sobre la importancia de contar con un Proyecto Educativo Nacional (PEN), instrumento estratégico que busca desarrollar las políticas de Estado sobre educación, a efectos de marcar los rumbos de este sector en el mediano y largo plazo.

Los #DiálogosEducativos se realizarán los días miércoles 24 de junio, 1 y 8 de julio, a partir de las 4 p.m., y podrán ser visualizados en vivo a través del Facebook del CNE , disponible para familias, docentes, especialistas en educación y público interesado.

El primer diálogo, que se realizará el 24 de junio, abordará el contexto político, social y las motivaciones para la elaboración del PEN al 2021; así como los avances y los temas pendientes.

En el segundo diálogo, que se realizará el 1 de julio, el tema de conversación será “Contexto actual y su influencia en el sistema educativo”, donde se tratarán los efectos de la pandemia del COVID19 en el sistema educativo y los cambios que se deben efectuar a partir de esta experiencia.

El 8 de julio se desarrollará el tercer diálogo, denominado “Escenarios futuros de la educación en el Perú y el mundo”, a fin de reflexionar sobre cómo debe prepararse el sistema educativo peruano para los próximos años, a fin de lograr la educación que todos y todas queremos.

Todas estas sesiones serán conducidas por los consejeros del CNE, órgano especializado, consultivo y autónomo del Ministerio de Educación, cuya finalidad principal es formular, concertar, hacer seguimiento y evaluar el Proyecto Educativo Nacional, las políticas y planes educativos de mediano y largo plazo, y las políticas intersectoriales que contribuyen al desarrollo de la educación.