Noticias

Centenares de loretanos superaron reto “Todos somos Educadores”

Centenares de loretanos superaron reto “Todos somos Educadores”

“Todos somos Educadores” fue el grito que centenares de alumnos, profesores y personal administrativo repitieron durante las diversas activaciones que el Consejo Nacional de Educación, junto con el Grupo Impulsor de Loreto, promovieron en la ciudad de Iquitos esta semana.

Con entusiasmo y compromiso, la comunidad educativa de las IIEE: Rosa Agustina Donayre de Morey, Claverito, COAR Loreto y Manuel Oscar R. Benavides realizó masivamente el llenado de la encuesta virtual haciendo uso de diversos dispositivos móviles. Desde los patios escolares, aulas y con la mirada atenta de las autoridades educativas, respondieron las tres preguntas que figuran en la encuesta virtual “Todos Somos Educadores”, compartiendo así sus sueños y compromisos por la educación y haciéndose presentes en la Consulta Ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional 2021 – 2036.

Asimismo, los profesores y alumnos de los institutos superiores “Loreto” y “Pedro A. del Aguila Hidalgo” conocieron los avances en el proceso de consulta del nuevo Proyecto Educativo Nacional, que tendrá como centro a las personas y sus necesidades educativas a lo largo de la vida; y utilizando sus celulares, también llenaron la encuesta virtual.

“La región Loreto está participando activamente en la consulta ciudadana. Estamos convencidos que la educación que recibe Loreto y el país puede mejorar y en ello todos debemos estar involucrados. Por ello, la importancia de esta encuesta virtual que nos brinda la oportunidad de opinar y democratizar la construcción de una política educativa”, señaló Tito Rengifo, integrante del Grupo Impulsor y coordinador regional del Proyecto Educativo Regional.

Dato:

  • La consulta ciudadana por el Proyecto Educativo Nacional al 2036 contempla tres mecanismos de participación: jornadas por la educación, espacios de diálogo y la encuesta virtual. La encuesta virtual está compuesta por tres preguntas: (1) ¿cómo quisieras que fuera la educación del país?; (2) ¿cuáles son las necesidades educativas del grupo etario sobre el que quieres opinar: primera infancia, infancia, adolescencia, juventud, adultos y adultos mayores?; y (3) ¿cuál es tu compromiso personal con la educación?
  • Más de 30 mil encuestas se registran a la fecha en la plataforma www.todossomoseducadores.pe